Carozzi incrementó en 40% sus utilidades del año pasado, hasta los $ 60 mil millones
Por su parte, las ventas de la empresa crecieron 4,9% hasta $ 690 mil millones.
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Una utilidad neta de $ 60.445 millones registró Carozzi durante 2015, lo que representa un crecimiento de 39,5% por sobre igual período del año anterior.
Según la empresa esto se explica principalmente por utilidades extraordinarias como consecuencia del aporte inicial de sus marcas de bebidas instantáneas en polvo a la alianza con CCU para el desarrollo de este negocio.
La empresa destacó que pese a un entorno de desaceleración, en 2015 el Ebitda aumentó un 11%, lo que se explica "por los altos niveles de eficiencia operacional alcanzados en el período",
En el ejercicio, las ventas de la compañía, una de las empresas de consumo masivo más respetadas y valoradas de Latinoamérica, aumentaron 4,9%, hasta $ 690.681 millones.
La empresa destacó que en 2015 comenzó la operación de un moderno molino en su planta de Nos, además de automatizaciones que permitieron un mejor resultado operacional.
"Para el 2016 esperamos seguir avanzando en esa materia con el inicio de operaciones de una nueva planta procesadora de pulpa de tomates en Agrozzi y con un nuevo Centro de Distribución en Lontué", afirmó el gerente Corporativo de Finanzas y Planeamiento de Carozzi, Sergio Espinoza.
Durante el ejercicio, Carozzi concretó la adquisición de Alimentos Pancho Villa y de las marcas de Calaf y Natur a CCU.